El intendente de Pasco, Daniel Delbono, se mostró visiblemente entusiasmado con el avance de la localidad en cuanto a las obras concretadas en el último año, en una entrevista concedida a EL DIARIO con motivo de los Festejos Patronales del mes de septiembre.
Las realizaciones pudieron concretarse gracias al aporte de fondos propios y de los vecinos de la población, lo que siempre destaca el mandatario comunal, además del dinero que llegó desde los gobiernos provincial y nacional.
"En el Centro Cívico, donde funciona la Biblioteca Pública, el Juzgado de Paz, la radio FM 98.3 y también la Academia de Inglés, se construyeron baños y se realizaron mejoras en la cancha de fútbol donde se localiza el Club 9 de Julio para jugar los torneos de la Liga Villamariense”, comentó el intendente respecto a la instalación de siete tribunas tubulares.
Delbono también enumeró que "en materia de red de gas se extendió la misma hasta el nuevo barrio de Cáritas, beneficiando a los propietarios de las 40 viviendas”. Agregó que “esa misma red llega hasta el albergue del IPEA 218; esta obra tuvo una inversión total de 350 mil pesos".
Cuando el jefe comunal trató el tema de viviendas, destacó que "en esta materia se están construyendo tres casas municipales; estos trabajos están muy avanzados y sólo faltan detalles para finalizar la obra".
"En el cementerio municipal El Salvador se han construido nichos, con una inversión de 90 mil pesos", comentó también el intendente.
En otro orden, dijo durante la entrevista que "también se llevaron a cabo mejoras en el Salón Municipal, donde antes funcionaba el cine, ya que allí se realizó la instalación de cocinas, se construyeron baños, se colocó el cielorraso, se cambió la instalación eléctrica y se cambiaron luminarias y además se pintó todo el interior, todo esto con un costo de 230 mil pesos".
"Se han construido en este último año 1.100 metros de cordón cuneta, trabajos que se llevaron a cabo en las calles Corrientes, Belgrano, Entre Ríos y cortada Juan Cividini y también se colocó pavimento adoquinado en cuatro cuadras, en la ampliación de la avenida Francisco Rocca", recordó Delbono.
Siguiendo con la serie de obras durante el último año, el intendente comentó que "en la escuela rural 24 de Septiembre" de campo El Atalaya, que está cumpliendo 50 años, se llevaron a cabo mejoras en general y además fue totalmente pintada y acondicionada, con un costo total de 90 mil pesos”.
"Después de muchas gestiones se pudo instalar un cajero automático y además se pintó la parte externa de edificio donde funcionaba el Banco de la Provincia de Córdoba", añadió.
El funcionario también recordó que "en la escuela primaria se efectuaron las siguientes mejoras: impermeabilización, pintura interior, revestimiento de paredes y terminación de laboratorio, también se hicieron trabajos de pinturas, arreglos y revestimientos en el jardín de infantes".
"En la Parroquia Medalla Milagrosa se efectuaron arreglos y mantenimientos, como así también en la casa parroquial, también se llevaron a cabo tareas de impermeabilización en el Centro Comunitario Infantil y este tipo de trabajos también se llevaron a cabo en el Dispensario Municipal Santa María", enfatizó al continuar enumerando las obras entre 2013 y 2014.
Delbono explicó que "se iluminaron los ingresos a la localidad en ambos costados, obra que todavía no se ha concluido, pero que está muy avanzada. Además se compraron terrenos que serán subdivididos en 40 lotes. El total de lo adquirido fueron más de 500 metros cuadrados y en este loteo ya se llevó a cabo la apertura de calles".
"Los alumnos del IPEA 218, a través de gestiones realizadas por nuestra administración, pudieron visitar Tecnópolis en Buenos Aires y también se donó una computadora para el área de Acción Social del Hospital Pasteur de Villa María".
Finalmente, Delbono comentó que "se continúa trabajando junto a las instituciones de la localidad, codo a codo y atento a las necesidades e inquietudes que presentan para el crecimiento de la población".