La Municipalidad de Villa María informó que en los próximos días comenzará la construcción de la obra del nuevo jardín maternal de barrio Felipe Botta de nuestra ciudad.
Precisamente, se llevó a cabo la correspondiente firma del contrato de adjudicación de los trabajos, que habilita al inicio de los trabajos. La obra estará a cargo de la firma De Marco, oriunda de Río Cuarto, una de las que había presentado propuesta durante el proceso licitatorio de adjudicación.
Detalles de la obra
La obra tendrá una superficie cubierta de más de 500 metros cuadrados, contará con tres salas, de las cuales una será exclusivamente para lactantes y tendrá la totalidad de su mobiliario nuevo. También dispondrá de tres oficinas, dos áreas de depósitos, un Salón de Usos Múltiples, área de servicios con cocina y baño y sala de máquinas.
La importante obra cuenta con el financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación, una inversión de 4.609.678,30 pesos y un plazo de obra de 240 días desde el comienzo de los trabajos. Estará ubicado en un terreno situado entre las calles La Quiaca, Rawson y Teniente Ibáñez.
Importancia de la obra
Sobre la construcción del nuevo jardín maternal, la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Vivó, dijo que “esta obra permite acercar a más vecinos todo el trabajo que realiza el municipio en el cuidado y contención de los más pequeños, constituyéndose en una segunda casa cuando los papás tienen que salir de sus casas. Esto brinda mayor igualdad e inclusión para todos los sectores de la ciudad”.
Además la funcionaria remarcó: “La concreción de esta obra se suma a los 10 Centros de Promoción que ya existen en Villa María, además del jardín maternal que está finalizado en barrio Evita y se inaugura hoy y otro edificio similar que se construye en barrio Ramón Carrillo”.
Cabe recordar que hoy se inaugurará el nuevo Centro de Promoción Familiar “Roxana Güizzo” en barrio “Evita”.
El acto inaugural tendrá lugar desde las 9 sobre calle 2 de Abril, entre Victorino de la Plaza y Haití, y el mencionado edificio estará destinado a la educación, cuidado y contención de niños de 2 a 4 años.