Lo dijo tiempo atrás y lo repitió ayer en diálogo con EL DIARIO. El diputado nacional Martín Gill no descartó ser candidato a intendente de la ciudad en 2015.
La pregunta fue directo al grano: conocer su intención de postularse al Sillón de Viñas y la respuesta no tuvo rodeos.
“No descarto ser el candidato a intendente. No debe haber tarea más reconfortante que gobernar la ciudad donde uno ha nacido”, señaló Gill entrevistado por nuestro matutino en la tarde de ayer.
Sin embargo, el legislador nacional del Frente para la Victoria consideró que hay varios nombres en condiciones de dar continuidad al proyecto accastellista.
“Nuestro espacio político no tiene resuelto todavía su candidato. Lo bueno es que hay muchos hombres y mujeres con capacidad para representar la continuidad del proyecto. Está Nora (Bedano), José (Carignano), Héctor (Muñoz)”, afirmó.
Seguidamente destacó: “Si me mencionan como una posibilidad, no la descarto”.
Por otra parte, Gill precisó: “Somos un proyecto, tenemos la madurez para entender que tenemos que dar el diálogo suficiente para profundizar el proyecto, reconociendo la conducción de Eduardo (Accastello)”.
Para el diputado nacional, que estuvo unos meses en la Intendencia en 2003, es un buen momento “para rescatar lo mejor de este tiempo e ir por las cosas que faltan”.
“Hoy se plantean nuevos objetivos y nuevas necesidades; debemos seguir caminando con nuevos sueños, tener capacidad de autocrítica y no sentirnos molestos por ser interpelados”, manifestó.
Finalmente, elogió el crecimiento que tuvo la ciudad en los últimos años y afirmó que “no es casualidad” que Villa María tenga tres diputados nacionales (dos del oficialismo y uno de la oposición).