Entre el viernes 12 y el domingo 21 del corriente mes, permanecerá en Villa María el personal que integra el “Maletín móvil” que realizará distintos trámites del Registro Civil, particularmente a personas que tienen dificultades para su traslado.
Según pudo conocer este medio, el equipo itinerante enviado desde el Registro Nacional de las Personas (Renaper), dispone de los mismos instrumentos que hay en el Registro Civil para distintos trámites de identificación y durante los diez días de permanencia visitará distintas instituciones y los hogares de personas con movilidad reducida.
Cabe decir que previo al arribo de este equipamiento se realizó un trabajo de relevamiento a través de los distintos MuniCerca.
Asimismo aquellas personas que conozcan a algún vecino deben dirigirse a cualquier centro de participación vecinal y descentralización de servicios y dejar los datos de la persona que necesite dicho servicio.
Al respecto, el secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo, señaló que “en el marco de las políticas de inclusión, igualdad y a la vez fortaleciendo cada día más la descentralización territorial que el intendente Eduardo Accastello viene llevando adelante, gestionamos el préstamo de una valija compuesta por una notebook y periféricos de toma de datos biométricos”.
“Esta iniciativa tiene el fin de poder hacer frente a las demandas de documentación de todas aquellas personas que se encuentran imposibilitadas de llegarse a una de las dependencias del Registro Civil, ya sea por cuestiones de salud, de desplazamiento y otras”, añadió el funcionario.
En tanto, Laura Maciel, titular del Registro Civil dijo “la idea es visitar todos los geriátricos de la ciudad que podamos y además domicilios porque ya tenemos un registro importante de personas que están imposibilitadas de desplazarse”.
Es importante mencionar que el arribo de este “Maletín” móvil llega a la ciudad también teniendo en cuenta que desde el próximo 1 de enero de 2015 sólo tendrá validez el nuevo DNI tarjeta.