* Destitución. El 63,6% de los vecinos de Cosquín definió ayer en una consulta popular, obligatoria y vinculante, destituir al intendente K, Marcelo Villanueva, quien fue imputado por un fiscal cordobés en mayo de 2013 por supuestos desmanejos de fondos públicos en la Municipalidad y peculado de servicios.
Villanueva había llegado a la Intendencia mediante un acuerdo entre el kirchnerismo y el gobernador José de la Sota, sin embargo el propio delasotismo hizo campaña para desalojarlo del poder.
* Triunfo. Más allá de haber sido proclamado secretario de la Región Este de la Coalición Cívica-ARI, el dirigente local Alexis Aguilar se mostró feliz ayer por los resultados que sacó su lista en las internas villamarienses, duplicando en votos a “Encuentro”.
El joven indicó a sus colaboradores que sentía que los afiliados habían ratificado la confianza en su conducción.
* El candidato a intendente de PAIS, Mario Nardi, sigue recorriendo los barrios villamarienses. La semana que pasó estuvo en el Mariano Moreno escuchando la problemática de los vecinos. En tanto, ayer, tenía previsto reuniones con residentes del barrio Bello Horizonte.