Dos hermanos adolescentes, un sexagenario y una mujer adulta resultaron con heridas en tres accidentes de tránsito registrados ayer en diferentes sectores de la ciudad.
Afortunadamente, ninguna de las víctimas sufrió lesiones de gravedad, aunque todas fueron trasladadas por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios al Hospital Regional Pasteur para su mejor atención.
Por otra parte, la Policía de Villa María dio cuenta de la detención de un joven que le acababa de sustraer una tablet a un menor y en otro procedimiento recuperó elementos que le habían sido arrebatados a una anciana.
La serie de siniestros viales comenzó a las 16.30, cuando el ciclista Carlos Rodríguez, de 66 años, sufrió un ataque de epilepsia en momentos que circulaba por las inmediaciones de bulevar Vélez Sarsfield y Sabattini.
La descompostura provocó que cayera al pavimento y resultara con algunos golpes, motivo por el cual fue auxiliado por una dotación de Bomberos que lo llevó hasta el nosocomio público de calle Mendoza.
A las 17, en San Juan y Estados Unidos, colisionaron una moto Guerrero Trip (patente X 778-CTN), conducida por Franco Altamirano, de 13 años, quien era acompañado por su hermano Ignacio Altamirano, de 15, ambos domiciliados en Alem 781, y un Chevrolet Spark (IQL-604), guiado por Andrea Cecchel, de 42, radicada en Los Paraísos esquina Los Plátanos, en Villa Nueva.
A raíz del fuerte encontronazo, ambos adolescentes sufrieron traumatismos varios en miembros inferiores y fueron trasladados al Hospital en dos ambulancias de Bomberos.
Finalmente, a las 19.30, en la intersección de prolongación de bulevar Alvear y calle Piedras, la conductora de una moto Mondial, identificada como Patricia Palacio, de 49 años, con domicilio en Antofalla 1271, perdió el control del rodado y cayó sobre la carpeta asfáltica.
Al igual que en los casos anteriores, fue trasladada por los servidores públicos al centro de salud de barrio Lamadrid con traumatismos en los miembros inferiores, lesiones consideradas leves.
Por otra parte, en la esquina de Alberdi y Vélez Sarsfield, a eso de las 14.45, efectivos policiales detuvieron a un adolescente de 17 años por supuesto autor del delito de “hurto en flagrancia”.
Momentos antes, en La Rioja y Maipú, le había sustraído una tablet a un menor que se encontraba en la vereda de su casa. Allí, el personal policial entrevistó a la mamá del chico y en base a los datos aportados por la mujer se conocieron las características fisonómicas que permitieron individualizar y detener el malviviente.
En tanto, poco antes de la medianoche del domingo, la Policía villamariense tomó conocimiento que en la esquina de Corrientes y Mitre una mujer de 80 años había sufrido el arrebato de su cartera por parte de dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta.
Los delincuentes fueron interceptados poco después en Vélez Sarsfield e Intendente Maciel, por lo que se inició una breve persecución que terminó en prolongación de la primera arteria con calle La Quiaca, donde abandonaron la moto, arrojaron la cartera y se dieron a la fuga corriendo.
La Policía secuestró el rodado y la cartera, que en su interior tenía la documentación personal de la damnificada y dinero en efectivo.