Con alrededor de 150 jugadores de Argentina y otros países sudamericanos comenzó ayer en el Sport Social de esta ciudad la Copa Ombú, el primero de los torneos internacionales de tenis para categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-18.
Los torneos de las categorías Sub-14 y Sub-16 otorgan puntos para los ranking de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), mientras que las Sub-18 brinda puntos para el escalafón de la Federación Internacional de Tenis (ITF).
En la jornada de ayer fueron cuatro de los tenistas locales que debutaron en el torneo, aunque sólo Federico Polak pudo festejar y pasar a la segunda ronda de este torneo. El jugador local venció por 7/6, 4/6 y 6/1 a Martín Lagos, en la primera ronda de la categoría Sub-14.
Otro de los que debutaron ayer fue Leopoldo López Marsilli, que retornó a la competencia y quedó eliminado en la primera ronda, al caer por un doble 6/0 frente a Justo Villanueva, en un partido del cuadro de Sub-18.
Por su parte, Emanuel González cayó por 6/1 y 6/1 ante el brasileño Matero Reyes Barreiro, en uno de los encuentros del cuadro de Sub-16. En la misma categoría también tuvo una rápida despedida otro de los villamarienses que participan de este torneo.
Finalmente, el otro representante local que debutó ayer con derrota fue Agustín Vietto, que cayó ante Romeo Luque Zanello por un doble 6/1.
Hoy la actividad será algo más intensa que ayer para los representantes del Sport Social, ya que serán seis los que estarán buscando su pasaje a cuartos de final. Los tenistas locales que jugarán son: Gastón Bazzoni y Antonella Murialdo (oriunda de Noetinger), en categoría Sub-18; Bruno Caula en Sub-16; Facundo Paredes, Iván Antinori (General Cabrera) y Tomás Chacón (Laborde), en Sub-14.
Fotografías: 1) Emanuel González
2) Federico Polak
3) Leopoldo López Marsilli