El villamariense Matías Giraudo jugará desde mañana en Paipa (Departamento de Boyacá, Colombia) el XIX Campeonato Sudamericano de Menores Masculino del 10 al 13 de septiembre, que contará con la participación de la Selección Argentina, dirigida por Julio Giménez.
El torneo es organizado por la Confederación Sudamericana de Voleibol, la Federación Colombiana de Voleibol, Indeportes Boyacá y la alcaldía de Paipa y contará con la participación de los seleccionados de Brasil, Chile, Ecuador, Venezuela, Argentina y Colombia. Los tres primeros del torneo lograran cupos para el Mundial Sub 19.
El plantel argentino ya arribó a Colombia, para jugar desde mañana este torneo. El plantel entrenó hasta el domingo en el Cenard y posteriormente viajó hacia aquel país.
El último campeón es Brasil, que en 2012 se consagró ganándole la final a Argentina por 3-1 en el Sudamericano Menor que se realizó en Santiago de Chile.
La base del plantel argentino es la que jugó el Sudamericano Premenor en 2013, en Saquarema, donde se quedó con el título en una final inolvidable ante Brasil, en un partido que culminó 3 a 2, para los “Albicelestes”.
El plantel argentino está conformado por Matías Giraudo e Ignacio Roberts como armadores, Lucas Sferrayo y Juan Bucciarelli de opuestos, como centrales Sergio Soria, Liam Arreche y Agustín Loser, de puntas Jan Martínez, Felipe Benavídez, José Graffigna y Luciano Coto y el líbero Rodrigo Michelón.
El armador villamariense Matías Giraudo, nacido el 13 de marzo de 1998, de 1,95 metro y 82 kilos, jugará desde mañana, junto al seleccionado argentino, el XIX Campeonato Sudamericano de Menores, que se desarrollará hasta el domingo en Paipa (Colombia).
El jugador de Biblioteca Rivadavia, disputará su segundo torneo internacional oficial con un seleccionado de nuestro país, dado que a fines del año pasado disputó el Sudamericano de Premenores
“Este es mi segundo Sudamericano. Como siempre digo, es un honor vestir la camiseta de la selección nacional. Es un sentimiento para mi jugar al vóley y más en el alto nivel como lo es la selección, que requiere esfuerzo y mucha concentración todos los días”, contó Matías.
En la etapa previa “comenzamos a concentrar desde el mes de marzo, las primeras fueron en distintas ciudades del interior, luego ya en Buenos Aires. Fueron entrenamientos intensos, todo el tiempo concentrados, entrenando y pensando sólo en eso. Trabajábamos doble turno, por la mañana hacíamos pelota y pesas y por la tarde pelota, y a veces se sumaba un tercer turno para descargas, a la mañana o a la tarde. Algunos días vemos vídeos, analizamos estrategias y esas cosas”, dijo Giraudo.
El villamariense es el único jugador cordobés en el equipo que dirige Julio Giménez, un conocido entrenador que pasó varias veces por esta ciudad en tiempos de la Liga Argentina de Vóley, tanto en A2, como en A1.
“Los cortes en el plantel fueron graduales. Aunque no fueron informados de manera personal. Salvo los últimos. El plantel se fue achicando a medida que se realizaban las convocatorias para la siguiente concentración, en la que se iba achicando el número de jugadores citados. Recibir el llamado significaba que seguías en el equipo”, destacó.
“No se cambiaron muchos jugadores con respecto al Sudamericano de Premenores. Seguimos la mayoría”, comentó. “El primer objetivo es clasificar al Mundial, y el segundo es volver a repetir lo del año pasado, donde salimos campeones. Hemos hecho varias giras, jugamos varios amistosos y el equipo respondió bien. Se entrena, con esfuerzo y dedicación podemos repetir”, finalizó.
El equipo aprovechó la jornada de ayer, y lo mismo hará hoy, para entrenar y adaptarse al clima y a la altura en la ciudad de Paipa.