Poco más de una hora de marcha les insumió a los trabajadores lácteos y sus familias recorrer el itinerario marcado para cumplir con la denominada "Gran Caminata por la Familia y la Salud".
Como festejo del Día del Empleado Lácteo se llevó a cabo el sábado enmarcada en los planes de prevención y promoción de la salud.
Partió bordeando el río Ctalamochita desde el Polideportivo Guillermo Evans, con destino hacia el predio de Atilra, donde tuvo lugar una merienda saludable para todos los caminantes, amenizada por el grupo musical de La Palestina "Nuevo Rumbo", dos de cuyos integrantes son operarios lácteos. El trayecto debió ser modificado al llegar a Vista Verde, ya que las últimas lluvias dejaron intransitable un tramo de la costanera.
Tras siete kilómetros de caminata, a la que se sumaron personas entusiastas de la actividad física, los participantes recibieron tres frutas y agua mineral, así como un folleto con consejos nutricionales.
En la ocasión, quedó instituida una remera con la inscripción "Movete - Atilra", que se seguirá distribuyendo en años posteriores, con nuevas ediciones de la propuesta por la salud.
Al promocionar la iniciativa, OSPIL, la obra social del citado sindicato, señaló que "queremos que todos caminen con nosotros". Cabe mencionar que desde la sede de OSPIL, de lunes a viernes se organizan cuatro caminatas diarias para personas en tratamiento por patologías cardíacas, etcétera.