El fin de semana pasado se llevó a cabo la 18º Muestra de Maquetismo Estático y Dinámico “Un mundo en miniatura”, en el gran Salón Bomarraca.
Según los organizadores, la asistencia alcanzó a superar las 8 mil personas que se acercaron al evento organizado por la Agrupación Maquetista Villa María.
Alrededor de 70 expositores (35 provenientes de distintos puntos de Córdoba y provincias aledañas como Santa Fe), se dieron cita en el encuentro con diversas reproducciones en escala de autos, trenes, barcos, aviones y dioramas (representaciones) de ferromodelismo y de escenas de guerra, entre otras.
De acuerdo a lo exhibido en la recorrida, se pudo advertir -al igual que el año pasado- un crecimiento de la faceta coleccionista. Según Miguel Ferreyra, de la agrupación, indicó que “en los últimos años se ha dado este fenómeno porque en nuestra vida cotidiana ya no hay casi tiempo para armar una maqueta, que requiere de mucha paciencia. Entonces se compra y se colecciona de todo, desde autos hasta personajes de historietas. Por suerte hay una camada de jóvenes a los que les interesa nuevamente el maquetismo”.
El evento finalizó con el sorteo de diez maquetas entre los asistentes que colaboraron con un bono contribución.