Con el objetivo de promover a nivel local el programa “Emprender desde mi localidad”, estuvo ayer en la ciudad el ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson.
El titular de la cartera provincial, en el marco de la meta trazada, lideró una charla motivacional y reflexiva que tuvo lugar en el auditorio “Atilio Destéfanis” de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Villa María y que contó con un nutrido marco de público.
Durante la presentación, el ministro Lawson se apoyó en ejemplos y experiencias que fueron construyendo en conjunto las ideas e iniciativas que se promueven desde el programa que fomenta el emprendedorismo.
Antes del comienzo de la conferencia que lo tuvo como principal referente, el funcionario fue recibido por el decano de la UTN Villa María, ingeniero Pablo Rosso, que estuvo acompañado por los integrantes de su equipo de gestión y el legislador provincial, Darío Ranco.
El ministro también compartió diálogo con los medios locales a través de una rueda de prensa donde expuso algunos de los principales conceptos de lo que considera implica la gestión emprendedora.
“Es un orgullo para mí poder venir acá a hablar de sueños, proyectos e ilusiones con los jóvenes de Villa María. Esto a mí me moviliza sobre todo porque Córdoba es la provincia de toda la región que tiene el ecosistema emprendedor mejor desarrollado y más contenido por un Estado comprometido”, manifestó Lawson.
Respecto al programa que fue presentado, el reporteado por la prensa local definió que “tiene dos ejes, siendo el más importante de todos la posibilidad de instalar nuevamente el tema de hablar de valores”.
“Nosotros tenemos una sociedad que necesita recuperar la amistad social y en esto tienen mucho que ver los jóvenes con los que se necesita trabajar para que se acostumbren a ver que cuando hay una persona que piensa distinto significa una oportunidad para aprender algo nuevo”, consideró el integrante del Gabinete.
“También es muy importante trabajar en el ser individual y el ser colectivo. En el primero, los alentamos a que hagan algo que amen, ya que los que responden a esto tienen una chance maravillosa de encontrar un espacio en la vida que los haga feliz”, acotó.
“En definitiva, desde el programa, los alentamos a que sean protagonistas de su propia vida y de una sociedad diferente”, redondeó Lawson.
“También yo explico que ser emprendedor no sólo significa tener una empresa. Uno puede serlo siendo un buen policía, maestro o estudiante. Es una actitud de vida y es lo que tratamos de desarrollar junto a la juventud”
“Por el lado del Estado, demostramos a su vez cómo podemos ayudar a los emprendedores para que encuentren escenarios que sean proclives para el crecimiento proyectado”, enfatizó el ministro antes de asegurar que “hay planes concretos que ponemos a disposición de los 427 intendentes o jefes comunales que tiene Córdoba y que no les preguntamos de qué partido ya que eso no interesa”.
“Tratamos de unir la parte comunal con las empresas, las universidades y el Gobierno intentando conformar este rompecabezas que le dé al emprendedor la contención total fundamentalmente creando cadenas de valor local”, puntualizó el entrevistado.
“En todas las ciudades hay empresas y de esas firmas hay consumo de insumos, algunos estratégicos y otros no ¿por qué lo no estratégico lo tenemos que ir a comprar a otro lado? ¿no estaría bueno desarrollar una cadena de valor local donde nuestros jóvenes puedan producir cosas?”, remarcó el funcionario
“Creo que crear cadenas locales permitirá a las empresas mejorar sus producciones y que los jóvenes no se vayan de sus pueblos de origen”, añadió.
“Nos parece muy bien y apoyamos desde el Estado provincial a todos los que quieran capacitarse por su cuenta. Creemos que Córdoba tiene un gran potencial emprendedor y hay que desarrollarlo”, concluyó Lawson.