“De Angeli me tiene las pelotas hinchadas”, dijo Eduardo Buzzi, presidente de Federación Agraria Argentina (FAA) para referirse a la oposición que tuvo el dirigente entrerriano de la misma entidad frente al acuerdo parcial alcanzado el martes último con el Gobierno.
El tema generó una discusión en el seno de la entidad. Desde Villa María, Juan José Salgado, presidente de la filial local, dijo que “es importante que cada uno ocupe su rol. Es entendible lo de Buzzi, que tiene que buscar los consensos para alcanzar una solución y también es entendible lo de De Angeli, que tiene que estar en la ruta con los productores embroncados”.
Al respecto, señaló que ayer, el presidente de FAA Entre Ríos, Alfredo De Angeli, habló con él para decirle “que está bien que un federado esté donde haya un productor”, pese a que la entidad no quería tomar protagonismo en las protestas que se organizaron después del acuerdo parcial con el Gobierno.
“Yo también creo que no podemos estar ausentes”, indicó Salgado en el acto que se realizó el jueves último en Villa María, en oportunidad de la visita de la presidenta de la Nación.
Autoconvocados
Sobre el mismo tema, Jorge Cervigni, productor autoconvocado de Monte Maíz, destacó que más allá del cruce verbal entre los dos federados “no hay una diferencia de objetivos. Los dos, durante el conflicto, demostraron que hacían lo que debían y por eso no dudamos en que ambos quieren lo mejor para el campo”.
“Los dichos responden al perfil de cada uno, pero ninguno de los dos nos da la espalda a los productores”, concluyó el dirigente autoconvocado.
Otras notas de la seccion El Diario Rural
Postergaron las liquidaciones para frenar la baja de precios
Convenio de Buenas Prácticas con Aapresid
Se llevará a cabo un taller sobre uso sustentable de suelos
Atilra cruzó a Apymel
Oliva tiene su estación meteorológica
|