Un adolescente de 16 años sufrió lesiones al ser agredido con un arma blanca por un sujeto que quiso robarle.
El episodio ocurrió pasadas las 20.30 del lunes sobre el puente Alberdi que une Villa María con Villa Nueva.
Allí, dos sujetos que circulaban en una motocicleta abordaron a tres chicos que cruzaban el puente de a pie e intentaron robarle el celular a uno de ellos.
Los adolescentes se negaron a entregarles el teléfono, a pesar de que uno de los motociclistas los amenazó con un arma blanca, al parecer, una púa. Pero aún así, los chicos se negaron a darles lo que los ladrones exigían, por lo que una de las víctimas recibió un puntazo en el pecho, a la altura de la tetilla izquierda.
Tras la agresión, los asaltantes se dieron a la fuga raudamente, sin llevarse el celular que pretendían robar.
Poco después de lo ocurrido, arribó al puente Alberdi un patrullero policial y el adolescente agredido fue trasladado al Hospital Comunitario de la vecina ciudad.
En el centro de salud recibió atención, donde según diagnosticó el médico policial, la víctima sufrió lesiones de carácter leve.
Caída I, en Villa María
En tanto, también en la tarde-noche de la antevíspera, Patricia Palacios, de 49 años, sufrió lesiones graves al caerse de su moto en una esquina de esta ciudad.
Ocurrió a las 19.25 en Piedras y Alvear. Allí, Palacios, quien reside en Villa Nueva, por razones que se tratan de esclarecer, perdió el control de la Mondial Dax que conducía y se precipitó sobre la carpeta asfáltica. Como consecuencia del impacto sufrió fractura de tibia y peroné izquierdo.
Luego fue trasladada al Hospital Regional Pasteur, donde recibió atención profesional, informó la Policía.
Caída II, en Ticino
Asimismo, a las 21.10, también del lunes, en la esquina de Sarmiento e Yrigoyen de la localidad de Ticino, Andrés Aguilar, de 32 años, perdió el control de la Motomel 150, tipo Siambretta, en la que se desplazaba, y fue a parar con sus huesos al pavimento.
En virtud del golpe, Aguilar se fracturó el brazo izquierdo.
En una primera instancia fue atendido en el dispensario de Ticino; luego, derivado a la Clínica de Especialidades de esta ciudad.
Marihuana en Bell Ville
Un hombre fue detenido en Bell Ville con 130 “porros” y un “ladrillo” de marihuana, lo que supone alrededor de un kilo de la sustancia ilegal.
El arresto tuvo lugar en el marco de dos allanamientos realizados en sendos domicilios de la ciudad del sudeste provincial por efectivos de la Policía de la Provincia.
El detenido fue puesto a disposición de la Justicia Federal con asiento en Bell Ville.
Robo en Marcos Juárez
Ladrones violentaron la puerta de ingreso de la sucursal de Pardo en Marcos Juárez y se llevaron seis tablets que se encontraban en una de las vitrinas más próximas a la entrada.
El gerente del negocio, Alejandro Guzmán, advirtió el robo ayer a la mañana, poco antes de las 7.
Se ignora la identidad de los autores que, según parece, primero forzaron y luego rompieron una de las puertas de vidrio del comercio, que es laminada y cuenta con protector de seguridad, para sustraer seis tablets.
El responsable del negocio manifestó que lo llamaron desde la central de alarmas para informarle que había saltado la puerta 1.
Guzmán comentó que los ladrones rompieron con un hierro la puerta derecha de entrada, por lo que quedó la cerradura en el piso. También agregó que la puerta tenía un candado con cadenas, que también quedó colgando luego del desafortunado hecho delictivo para la sucursal.