"Desde la Unión de Trabajadores de los Estados Municipales (UTEM) le hemos pasado nota al Poder Ejecutivo de Tío Pujio planteándole que más allá del diálogo que se venía desarrollando entre las autoridades y el gremio, resulta necesario considerar la situación del sueldo de los empleados", manifestó el referente del sindicato, Jesús Chirino.
A través de un comunicado, expresaron sobre los salarios, que "éstos en el presente año recibieron un aumento, otorgado por la Intendencia (a cargo de Nancy Schiavi), a principio de año. El mismo llegó a un porcentaje del 25% que se comenzó a pagar desde el inicio de 2014, pero que a esta altura de la evolución de los precios de la canasta de consumo de los municipales, no resulta suficiente. Es más, desde la UTEM se considera que el sueldo de los municipales ha sufrido una importante pérdida de poder adquisitivo, cuestión que merece el reconocimiento por parte de la señora intendenta y su equipo de trabajo". En pos de alcanzar un acuerdo es que Chirino plantea que "se ha solicitado una reunión para considerar este tema que es central en el respeto del derecho de los empleados. A nadie que realice las compras para un consumo medio tiene que haber notado que existe un aumento de precio que resulta imposible afrontar con el mismo sueldo nominal desde hace varios meses".
Por último, afirmaron en el texto que "la UTEM apuesta a la construcción de una relación seria con las autoridades municipales de Tío Pujio, por lo que esperamos la respuesta para iniciar un diálogo entre los representantes políticos y quienes representamos a los trabajadores estatales de lugar".