Se halla en pleno funcionamiento desde el mes pasado, en el segundo piso de la sede de Atilra-Villa María, el centro de Formación Profesional, en cuyas aulas y en forma gratuita, se dictan capacitaciones avaladas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, cuyos títulos tienen validez en todo el país.
El nuevo ámbito educativo cuenta con equipamiento de última generación, una sala de computación y un laboratorio modelo para las prácticas.
Con el único requisito de tener 18 años cumplidos, al Centro de Formación Profesional pueden asistir afiliados a todos los gremios de la CGT Villa María, reservándose un cupo para personas desempleadas, cuya formación facilitará la inserción en el mercado laboral.
Desde el mes pasado se dictan capacitaciones sobre Manipulación de Alimentos, Principios Básicos para la Elaboración de Quesos, la misma formación para producir yogurt y dulce de leche.
Por otro lado, también se capacita sobre Higiene y desinfección en la Industria, Alfabetización en Informática, Operador de PC Avanzado, Taller de Orientación al Mundo del Trabajo y Principios Básicos de Administración y Contabilidad para Pymes. Para inscribirse, ahora o en el futuro, los interesados pueden concurrir a la sede de Atilra en Villa María, situada en Belgrano 280, o solicitar información a o bien en la web del ente de cultura del gremio: www.ecerc.com.ar .