El consultor local Darío Poncio consideró que los resultados de las elecciones en Marcos Juárez dejaron fuera de pista al ministro de Desarrollo Social Daniel Passerini para disputar la Gobernación, a la vez que resaltó que Eduardo Accastello tiene buenas expectativas en sus aspiraciones de llegar al sillón que hoy ocupa José Manuel de la Sota.
El triunfo de la alianza que conformó Mauricio Macri en Marcos Juárez y sus posibles repercusiones a nivel local y provincial fueron los disparadores de la charla con el integrante del Plan Fénix y titular de una consultora.
“Creo que De la Sota se confió en que podía ganar con su propio candidato y creo que el gran perdedor es (Daniel) Passerini. Perdió en su propio Departamento y me parece que dejó de ser un precandidato a gobernador”, señaló Poncio a EL DIARIO.
Para el profesional villamariense, Passerini “lo metió a De la Sota” en una elección por fuera de la alianza tradicional con el vecinalismo y les costó la derrota. “Si seguía con la alianza con la Unión Vecinal, ganaba”, manifestó.
Por otra parte, precisó que es “difícil nacionalizar el resultado”, ya que el intendente electo el domingo “era un buen candidato, hijo de un gran intendente de Marcos Juárez”.
¿Y esta alianza se puede extender a la provincia?
Ante la pregunta, Poncio señaló: “Si la derecha de la UCR que maneja su máximo exponente Oscar Aguad influye, la alianza con el PRO es factible, aunque todavía no tienen un candidato a gobernador”.
Otro de los interrogantes que le planteamos a Poncio fue cómo observa el panorama de las próximas elecciones a nivel local.
Buenos candidatos
“Creo que el oficialismo tiene muy buenos candidatos y tiene una gestión de muy buena imagen. Esto constituye un piso de alta expectativa para el que suceda a Accastello.
Con respecto a la oposición también tiene buenos candidatos (mencionó a los lanzados Darío Capitani del PRO y Gustavo Bustamante de la UCR). En este momento, los dos tienen bajo nivel de conocimiento, pero tienen partidos atrás que pueden ayudarlos”.
Sobre una posible alianza entre los dos, afirmó que “hoy no se avizora”.
Finalmente, consultado sobre las aspiraciones de Accastello de llegar a la Gobernación, Poncio tiró datos optimistas. “He visto encuestas en que Accastello tiene un piso de interés de voto del 15%. Es muy bueno porque esos votos son de él, propios. Schiaretti tiene más puntos, pero son de Unión por Córdoba y una parte es de Llaryora y hasta de Passerini.
Lo mismo pasa a nivel nacional con Sergio Massa. Lo que tiene es de él, en cambio Scioli con el Frente para la Victoria tiene que confiar en los votos de Randazzo y de todos los otros candidatos”.