Entre el 11 y el 13 de octubre se llevará a cabo en Salta el 29º Encuentro Nacional de Mujeres, del que participan mujeres de todo el país.
Florencia Mercado, integrante de la agrupación de mujeres del Partido Obrero denominada “Plenario de Trabajadoras” informó que están trabajando para organizar la participación en las distintas comisiones del encuentro “y por supuesto que llevaremos el caso de Adriana Gigena, a quien impugnaron para ocupar el cargo de preceptora en la Escuela del Trabajo por su condición de mujer, pese a que quedó primera en la lista de orden de mérito”.
Mercado convoca a todas las que quieran participar a sumarse a las reuniones. La próxima será el sábado a las 18, en el local del Partido Obrero de Villa María, ubicado en General Paz 528.
“Para nosotros, los encuentros nacionales son muy importantes y por eso nos reunimos y debatimos previamente, para organizarnos”, destacó.
Habló de la jerarquía que tiene la actividad “por ser la única del año que concentra a miles de personas para tratar la problemática de género desde distintas perspectivas, tales como la educación, el trabajo, la salud”.
El grupo del PO llevará la consigna de trabajar “para que este tipo de encuentros tengan un marcado perfil laico y anticlerical, porque estamos convencidas de que la Iglesia como institución va en contra de los derechos de las mujeres”.
“También queremos que el congreso sea resolutivo, para que el debate de las comisiones se plasme en un documento que marque la agenda de la lucha por los derechos”, concluyó Mercado, anticipando la posición que seguramente despertará debates y opiniones encontradas con otros sectores que también participan.