Una sostenida y saludable tendencia de crecimiento están jalonando el calendario del corriente año del Villa María Golf Club. Prueba de ello son el más de un centenar de anotados en los torneos de cada semana, con lo que ello significa desde lo deportivo, el respaldo económico de las inscripciones con el retorno de antiguos jugadores, la incorporación de nuevos aficionados y la permanencia habitual de los que no se pierden una sola competencia. Generalmente están potenciados por la "sponsorización" de auspiciantes que aportan su respaldo en valiosos premios, sumados a los sorteos entre los jugadores que están presentes en el momento final de premiación del "hoyo 19", los derechos de imagen y trascendencia que propicia la actividad.
El último sábado fue un ejemplo de lo expresado cuando fue auspiciado por Legacy con el compromiso de repetir en las próximas temporadas.
Hoy por hoy, el mantenimiento de una cancha de 18 hoyos de excelencia como la villanovense del VMGC, con 36 hectáreas impecables con personal y maquinaria especializados, incluyendo el "putting green" y el "drive range" como muy pocos escenarios disponen para la práctica, sumada a la escuela para chicos y grandes, además de un bar, restaurante y salón de fiestas con una atención de primera, hacen del predio un lugar privilegiado de gran categoría. Todo ello demanda, obviamente, un gran esfuerzo directivo, de gente que trabaja y dinero para solventarlo.
También refuerzan el concepto los torneos de "Padres e hijos" y la laguneada recientemente disputados con numerosos participantes.
Se viene un fourball
Mientras se avecina para fin de mes el tradicional torneo de las bolsas, el mejor dotado en premios para aficionados del país, para alternar con los siempre preferidos torneos individuales por golpes conocidos como "medal play", este sábado por los premios RVK, se disputará un certamen condicionado a la modalidad por parejas llamado "fourball" a la americana, donde suelen complementarse un jugador de bajo handicap y otro de más alta ventaja que recibe de la cancha. Las inscripciones están a full.
Contadores
Anualmente se realizan las Olimpíadas Nacionales de Ciencias Económicas. La edición 2014 se llevó a cabo en Corrientes y hasta allá fueron representantes locales que respondieron satisfactoriamente a sus expectativas, compitiendo con destacados profesionales de afilada preparación en este mundo del golf.
En la categoría hasta 16 de handicap el contador Ricardo Benito obtuvo un brillante 4to.puesto, mientras que Marcelo Masciotta terminó 7mo. Por su parte el "Chino" Alberto Datta, que siempre anda prendido en los puestos de vanguardia, fue 4to. de 17 a 36.
Más allá de los premios, cosecharon la inefable amistad y camaradería compartida con sus colegas en la fructífera relación que siembra el deporte.