Irina Santesteban y Federico Cortelleti volverán a dirimir en las urnas las preferencias de los afiliados a la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ), como lo hicieron en la elección anterior. Será mañana, de 8 a 15, cuando los trabajadores del sector votarán a sus representantes gremiales.
En el orden provincial, como adelantamos, se presentan dos listas: “Unidad de los judiciales en lucha”, que encabeza Santesteban como candidata a ser reelecta como secretaria general, secundada por César Espinoza como adjunto y “Unidad de los trabajadores de la Justicia”, que es la lista encabezada por Cortelleti con el acompañamiento de Belén Juárez como adjunta.
Aproximadamente son 1.800 trabajadores judiciales en la provincia en condiciones de votar, dado que si bien los funcionarios judiciales pueden estar afiliados, no tienen derecho a votar a los representantes del gremio.
En Villa María
En la delegación local de AGEPJ, también se presentan candidatos de ambas listas.
Por un lado, junto a Santesteban, se postula el actual secretario general, Jorge Montes para la reelección, acompañado por Guillermo Geremía como candidato a secretario adjunto del gremio.
Por otra parte, la nómina de Corteletti tiene como referentes en la ciudad a Guadalupe Vázquez, quien se presenta como candidata a secretaria general, acompañada por Guillermo Pérez como candidato a adjunto.
Los sufragantes de esta ciudad son alrededor de 90. El padrón está compuesto por trabajadores activos y jubilados que estén afiliados a la AGEPJ.