De acuerdo al informe suministrado por el titular del ente cooperativo Luis Bertone, se ha puesto en funcionamiento desde días atrás el sistema de Internet de Banda Ancha mediante el enlace de fibra óptica; obra realizada junto a otras diez cooperativas de la región con un costo de tres millones de pesos. Además se duplicó la velocidad de transmisión de datos por Internet a todos los usuarios, pasando de los 512 kb. a los actuales 1024 MB.
Por otra parte y debido a que ya llevan varios años de funcionamiento, los servidores de Internet han comenzado a tener diversos inconvenientes y provocan ciertos cortes en la cobertura aludida; por ello el Consejo de Administración ha encargado la adquisición de nuevos componentes para remplazo de los existentes.
Clínica Cooperativa
El informe agrega la implicancia de la finalización de la primera etapa concerniente a la construcción de la obra “Clínica Cooperativa”. Destacan los siguientes trabajos (que se están efectuando): conexiones de agua por parte de la firma Marcelo Díaz, instalación de cloacas y energía eléctrica por personal de la institución cooperativa, instalación del techo de la nave central por la empresa Metalúrgica Zuin y a partir del mes de octubre concretarán revoque fino, yeso, carpetas, piso y demás realizaciones complementarias.
Energía eléctrica
En lo que respecta al servicio de energía eléctrica, detallaron que se llevan adelante gestiones inherentes a la consecución de un subsidio no reintegrable para la concreción de obras de infraestructura energética para el suministro por esta vía.
El propósito de la Cooperativa es correr, desplazar, la línea de media tensión que va desde calle Sarmiento y continúa por calle Raúl Dobric hasta la estructura de SanCor, al cordón de la vereda. Esto de acuerdo a la nueva legislación en materia de redes; también cambiar el cable descubierto que posee por uno aislado y protegido, para prevenir posibles accidentes.
Puntualizaron que el costo de esta obra está fijado en aproximadamente 700 mil pesos.