Todos los hombres con 65 años cumplidos y las mujeres con 60 que adeuden aportes, pueden acceder a la nueva moratoria previsional. Sólo en esta ciudad hay 2.025 personas en condiciones de acceder a ese beneficio.
Guillermo Rocha, titular de la ANSES Villa María indicó que el “corazón de esta nueva oportunidad es la gratuidad. Por eso estamos haciendo mucho esfuerzo para facilitar todo, dado que hay gente que aprovecha este beneficio como una oportunidad económica para cobrarle dos o tres jubilaciones para realizarle los trámites que nosotros hacemos de manera gratuita”.
Para acceder al beneficio lo primero es pedir el turno, que, tal como indica el gráfico, pueden hacerlo por la web, por mensaje de texto, a través del número gratuito de la ANSES o personalmente en la oficina ubicada en Hipólito Yrigoyen 211, que a partir del 23 de este mes estará abierto por la tarde para realizar exclusivamente los trámites de la moratoria. “También pueden ir al Centro de Jubilados de ATE (Santa Fe 1559), organismo con el que ya firmamos un convenio y en los próximos días seguiremos con más instituciones. Porque el espíritu de esta nueva moratoria es inclusivo, para que todos los que estén en edad de jubilarse puedan hacerlo”, concluyó.
También visitarán la región para acercar el beneficio a los vecinos: hoy será en La Playosa, el viernes en Pasco y el 24 en Pozo del Molle.