En la Terminal, los trabajadores nucleados en AOITA no dudaban en señalar la jornada de ayer como un día de triunfo de la actividad gremial, debido a que lograron realizar la elección de delegados en La Estrella.
Edgardo Garmendia, dijo que “esta empresa tiene 50 años de historia, pero los dueños anteriores jugaban con el número de empleados para evitar superar la barrera de los diez, a partir de la cual se puede elegir un delegado propio”, informó.
Pero, en noviembre de 2013, la firma fue adquirida por el grupo que tiene como cara visible a Juan Carlos Odriozola. “Por gestiones gremiales y por necesidad de la empresa, emplearon a dos trabajadores más, por lo que de nueve pasaron a 11 dependientes y por eso se pudo realizar esta elección”, afirmó.
Fernando Alvarez, un trabajador con ocho años de antigüedad en la empresa, es, desde ayer, el primer delegado gremial de La Estrella, votado por unanimidad por todos sus pares. “Quiero agradecer a todos mis compañeros, porque gracias a la unión y al trabajo que hacemos todos juntos, logramos llegar a esto”.
Junto a otros choferes, se mostraron esperanzados de que la firma pueda crecer. “Ya se habla de que extenderán los recorridos para llegar al nuevo Hospital y a la Universidad desde Villa Nueva, lo que seguramente generará más trabajo”, puntualizó el flamante delegado.