La inspectora de Nivel Primario de la Zona 3210, Patricia Accastello dejó su mensaje, también, en el acto en conmemoración del Día del Maestro que tuvo lugar ayer en la sede de la Universidad Popular.
“Todos tienen derecho y pueden aprender y ese el desafío de los docentes, la inclusión social. Debemos enseñar desde, para y con la diversidad.
El maestro trabaja para que el sujeto sea libre y asuma la responsabilidad de ciudadano”, señaló la educadora en su discurso.
Patricia Accastello revalorizó la tarea de los docentes y apuntó a los nuevos tiempos en materia de conocimiento.
“Un maestro no puede asumir la condición como tal si no lleva el mensaje esperanzador de que otra sociedad es posible con educación.
El docente debe fortalecer el uso de herramientas tecnológicas y convertir esos datos en conocimientos para que los alumnos los produzcan con autonomía”, expresó la inspectora del Nivel Primario.
Entrega de plaquetas
Luego de los discursos, el acto prosiguió con la entrega de plaquetas a docentes y no docentes que obtuvieron el beneficio de la jubilación en el último año.
Recibieron el reconocimiento las siguientes trabajadoras pasivas : Buenaventura Cerioli, Susana Pérez, María Ester Pochettino, Susana del Carmen Carotti, Argénides Cañas, Myrihan Lamberti, Norma Heredia, Ester Rinaudo, Susana Piazza y la empleada administrativa del IPEM Nº 275, Olga Carrizo.
Argénides Cañas, tras recibir su plaqueta tomó el micrófono y expresó: “Después de 30 años de trabajo quiero decir que esto es una vocación con la que se nace. Si volviera a nacer sería maestra ya que es una tarea que brinda mucha satisfacción al corazón y alegra el alma”.
En la ceremonia estuvieron presentes, el presidente del Concejo Deliberante, José Escamilla; el jefe de Gabinete, José Carignano; la intendenta y viceintendente de los Niños, Abril Sosa y Facundo Sassia, respectivamente; la presidenta de la Universidad Popular, Silvia Longo y demás secretarios del Departamento Ejecutivo.
También asistieron los inspectores escolares Silvia Ballarino, Graciela Coyos, Alejandra Garrido, y Graciela Pepichelli, el director del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María, Omar Barberis, concejales, directivos, docentes, abanderados y escoltas.