Cuatro personas fueron detenidas ayer a la mañana durante tres procedimientos realizados en distintos sectores de la ciudad.
Se las vincula con un robo sufrido por un policía en su vivienda ubicada en la cuadra del 2400 de la avenida Savio.
Todo comenzó poco antes de las 10, con un allanamiento efectuado por orden de la Justicia en una casa del barrio Industrial, ubicada sobre prolongación Alvear sin número.
En ese procedimiento fue apresado un joven, de 18 años de edad, a quien se le atribuye, por el momento, el delito de “entorpecimiento de la labor policial”, ya que cuando se estaba efectuando el allanamiento el muchacho trató de impedirlo, según lo informado por la Departamental San Martín.
En tanto, en otro procedimiento realizado en la vía pública, a la altura del kilómetro 552 de la ruta nacional 9, fueron aprehendidas otras dos personas: un hombre de 50 años y un muchacho de 20. A ambos se les atribuye el delito de “encubrimiento”.
Durante el arresto, los pesquisas también incautaron un camión Mercedes Benz en que se conducían los detenidos, y una pistola calibre 9 milímetros marca Browning.
Asimismo, durante un tercer procedimiento de similares características al anterior, registrado en la esquina de Panamá y Victorino de la Plaza en el barrio Las Playas, también en la vía pública, fue detenido otro joven de 20 años, también por encubrimiento.
En este caso, fueron incautados un Fiat 147 y una notebook.
Los procedimientos fueron llevados a cabo por efectivos de la División Investigaciones de la Departamental, y como ya se dijo, están relacionados con un robo sufrido por un policía de la misma dependencia el pasado martes 9 de septiembre.
Por otro lado, a las 10.10 de ayer fueron arrestados otros dos jóvenes que intentaron robar una Honda Wave en Iguazú al 200 frente a un local comercial donde trabaja la dueña. La joven los vio y dio aviso a la Policía. Poco después, fueron apresados en barrio Las Acacias.