El legislador Darío Ranco visitó la localidad de Ausonia y tras reunirse con instituciones, comprometió ayuda económica para llevar adelante diversos proyectos. En el transcurso de la tarde del martes, el representante de la unicameral estuvo reunido con representantes de la Escuela San Martín y la Comisión de la Parroquia Santa Rosa de Lima.En su recorrida por el Departamento General San Martín, Ranco fue recibido en Ausonia por el intendente Mauricio Pajón, quien lo acompañó a los encuentros.
Asimismo, se reunió con el sacerdote Marcos Giraudo y con integrantes de la Comisión de la Parroquia Santa Rosa de Lima. Allí, Ranco fue informado de la planificación de la comisión respecto a la construcción de un salón para el funcionamiento de Cáritas. En la ocasión, el legislador señaló su compromiso de gestionar una ayuda inicial de 20 mil pesos ante el Gobierno de la Provincia de Córdoba.
La jornada también permitió un encuentro con la directora de la Escuela San Martín, institución próxima a celebrar su centenario el 25 de octubre. Ana María Falco, la directora, junto a integrantes de la Cooperadora Escolar, señalaron ante el legislador la necesidad de la construcción de nuevos baños y un espacio que funcione como depósito. Ranco indicó que se abocará a agilizar los fondos solicitados y también puntualizó que gestionará una ayuda económica de 20 mil pesos, además de comprometer su ayuda para los festejos de los 100 años.