"En el comienzo de este año se ha puesto en funciones la obra de recolección de líquidos cloacales y hoy ya hay más de 180 familias que se han conectado al servicio y se espera que en los próximos meses la mayoría de los beneficiarios haga uso del mismo". De esa manera hacen gala desde el municipio de la mayor obra de infraestructura anhelada por muchos y concretada por pocas administraciones de localidades pequeñas.
Pero, además de los desagües, la gestión encabezada por el intendente Eliberto Favalli tiene en la actualidad una serie de obras en plena ejecución. En ese sentido, indicaron que llevan adelante la remodelación y refuncionalización del edificio municipal, con una importante inversión y con fondos genuinos del municipio ya se está en la última etapa de esta tan importante obra que dará mejor funcionalidad a la administración y al Registro Civil.
También marcaron que sigue avanzando en la construcción de un geriátrico que tendrá lugar para 27 abuelos. El edificio se encuentra en las últimas etapas de construcción y ya se ha adquirido gran parte del amoblamiento necesario para que el mismo pueda operar. Esta estructura tiene todas las comodidades necesarias para que los abuelos tengan el correcto cuidado.
Además, puntualizaron que ya se han construido más de tres cuadras de cordón y se prevé ejecutar unas 15 cuadras más. Esta obra, explicaron, se realiza con fondos de la Tasa Vial que cobra el Gobierno provincial, sumado a los aportes de los vecinos y del municipio.
Por otra parte, señalaron que por el deterioro de los antiguos puentes sobre el arroyo El Chato se están construyendo dos nuevos, acordes con las dimensiones que tiene el arroyo luego de la reciente obra de ensanchamiento y profundización, que provocó anegamientos en la localidad. También agregaron alcantarillas para ampliar el flujo de agua en el desagüe pluvial principal.
Por último, dieron a conocer que están remplazando el alumbrado público en el Centro Cívico por equipos de luces LED, así van a iluminar en esta etapa 11 cuadras. Esta obra se realiza con la asistencia técnica y mano de obra de la Cooperativa Eléctrica.
Proyectos. Finalmente, a través de un escrito, desde el municipio enumeraron los proyectos que están en carpeta y en gestión:
Construcción de un playón polideportivo en el Parque Deportivo Municipal para la práctica de multidisciplinas, que se encuentra en etapa de licitación.
Construcción de un jardín maternal en el barrio Sur. Una obra de gran envergadura que dará respuesta a la demanda de un espacio para los niños menores de dos años. Se encuentra en etapa de licitación y su ejecución comenzará en los próximos meses.
Techado del polideportivo Centenario, con aporte del Gobierno nacional, y a partir del que se podrá satisfacer la demanda del único club que tenemos, al que concurren los estudiantes de todas las escuelas a realizar práctica deportiva. Es una ambiciosa obra de más de 1.800.000 pesos.
Reparación de vados y pavimento que se han deteriorado por la acción del agua durante las inundaciones.
Reunión familiar y baile
Las familias de Idiazábal tuvieron anoche su encuentro de camaradería, con cierre popular bailable. Desde las 21.30 se llevó a cabo la cena y baile familiar en el Club Sarmiento, con la presentación del villamariense "Negro Páez Show". En cuanto al menú, consistió en ravioles con pollo a la portuguesa y helado de postre. La invitación fue de la comisión de la Capilla San Demetrio y el auspicio de la Municipalidad.