Una campaña de recolección de armazones se inició por estos días en el Campus de la UNVM. La iniciativa corresponde a los alumnos de la carrera de Optica Oftálmica, en el marco de un proyecto de Voluntariado Universitario.
La propuesta es donar armazones de anteojos en desuso para que puedan ser entregados en merenderos y centros de jubilados, previa revisión oftalmológica.
La médica Carolina Picotti, a cargo del proyecto, explicó que la campaña se realiza con el apoyo de Cáritas y el Rotary Club. De esta forma, hacia los meses de noviembre y diciembre, se iniciará un recorrido por diferentes merenderos dependientes de ambas instituciones. Allí se harán las revisiones pertinentes y se entregarán los anteojos con los armazones donados.
En cuanto a los cristales, el proyecto presentado prevé la adquisición, de manera que serán gratuitos para los beneficiarios.
Es importante destacar que no es necesario que los armazones para donar se encuentren en perfecto estado. Los estudiantes de la carrera los acondicionarán antes de entregarlos a sus destinatarios.
La campaña prevé diferentes puntos de recolección.
En el Campus de la UNVM, pueden entregarse en el Comedor, la Biblioteca y las dos fotocopiadoras. En tanto, en el centro de Villa María, están habilitadas las ópticas Santa Lucía y Aspurc, el comercio Octubre, la Parroquia Trinitarios y Cáritas.