El Consejo de Circuito del Partido Justicialista de Villa María rechazó ayer las “contradictorias” declaraciones de Raúl Costa (realizadas en la misma jornada a través de Radio Centro.
“Es un provocador, su acción fue inaceptable; no soportó la derrota en 2007 como candidato de la Democracia Cristiana y hace unos meses injurió públicamente al intendente (Eduardo Accastello). Ahora, en plena fiesta popular, donde 400 familias accedieron a la vivienda propia, cientos de niños se mostraron felices por acceder a una mejor calidad educativa a través de dos nuevos edificios escolares y la inauguración de la autopista 9, Costa actuó como un provocador político”, se lee en los primeros párrafos de un comunicado firmado por el titular del partido en la ciudad, Hugo Fernández.
En el pronunciamiento se señaló que, “en primer lugar, ocupó un sitio en el palco oficial, luego debió bajar porque no estaba convidado a la cita, insistió nuevamente, se filtró en el palco y debió descender hasta que ocupó la silla de la diputada Nora Bedano.
“Esta actitud deshonesta deja de manifiesto que Costa fue a provocar, ya que en el mismo lugar declaró -como lo recogen los medios escritos en la fecha- que no apoya al Gobierno nacional ni al municipal, que organizaron conjuntamente el acto”, puntualizó el escrito.
Aquel escrache
Agregó que “la actitud provocativa de Costa se repite y cabe recordar que envió a los concejales de la Democracia Cristiana y seguidores el 19 de junio de 2008 a violentar la casa del intendente municipal ante la crisis del campo”.
“El propio edil (Ricardo) Pereyra lo admitió en un reportaje periodístico y en el mismo recinto legislativo”, indicó.
Más adelante, el parte justicialista aseguró que Costa “asume permanentemente la posición de víctima para tener prensa, dada su inacción en la gestión de Gobierno”.
“Hoy los villamarienses estamos de fiesta porque la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) renovó el compromiso con la gente y con nuevos programas para seguir mejorando la calidad de vida de las personas. Y Costa sólo quiere empañar algo que es de todos los villamarienses”, concluyó.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|