Un grupo de personas dedicadas a la protección de los animales, que se autodefinen como mascoteros, envió a nuestra Redacción una carta con la idea de promover la adopción de los perros que hoy se encuentran en el centro municipal.
El texto de la misiva es el siguiente: “La idea de fomentar las adopciones para los perritos que hoy se encuentran en el CAM está latente en un montón de corazones mascoteros sensibles al abandono y maltrato de los animales en la vía pública y como los sueños están para hacerse realidad, creemos que es posible encontrar una familia para cada uno de ellos.
Hay más de 150 perros esperando que esto suceda, de todas las edades, cachorros y también adultos aguardando un hogar para dar amor, para cuidar y compartir. El lunes pasado (por el primer día de septiembre) los visitamos y sacamos fotos de algunos, en representación de todos. Ellos hoy nos necesitan.
La idea es llegar a la mayor cantidad de gente posible de la ciudad y pueblos vecinos, quien quiera tener un nuevo amigo de cuatro patas puede ir con su Documento a buscarlo.
Revalorizando principalmente la acción, como seres humanos que somos, de ayudar a otro ser vivo que nos precisa, de brindar un hogar a quien hoy lo espera. Adoptar es un acto de grandeza y lealtad en los corazones, donde se emprende un camino de mucha enseñanza para el alma.
Gracias a todos los que aman a los animales, a la naturaleza, al medio que nos rodea, y en especial un agradecimiento a quienes se involucran y comprometen para bien, en las causas justas y nobles que hacen sonreír al mundo.
Los que quieran adoptar, lo pueden hacer visitando el CAM, de lunes a viernes de 8 a 15 horas, ruta 2, zona rural, camino a Cárcano”.