La fiesta de las pesas a nivel sudamericano y mundial se vive desde ayer y hasta mañana sábado en el hotel Amerian de Villa María, con la organización del Gimnasio Soria y la Alianza Argentina de Powerlifting y la Asociación Sudamericana de Powerlifting.
Ayer a la mañana se realizó el acto inaugural, en el que se le dio la bienvenida a las delegaciones participantes, cerca de 200 pesistas de todo el mundo. El acto estuvo encabezado por el presidente de la Asociación Argentina , Leonardo Cavaglia.
También se contó con la presencia de autoridades municipales e invitados especiales
Desde el mediodía, se dio inicio al certamen Sudamericano de fuerza en banco, para damas y varones, y posteriormente comenzó el Sudamericano de powerlifting, para damas y varones de hasta 75 kilogramos
Destacamos la presencia del local Lucas Basualdo en el Sudamericano de banco, en la categoría Paraolímpico, que fue aplaudido por la concurrencia
Programa para hoy
A partir de las 10 se desarrollará el Mundial de banco con equipo para damas y varones de hasta 75 kilogramos . Desde las 13.30 se concretará la jornada final del Sudamericano, donde estarán presentes atletas de más de 75 kilogramos. Al mismo tiempo, se disputará la primera jornada del Mundial de potencia para damas y varones de hasta 75 kilogramos.
Los locales
Entre hoy y mañana buscarán un lugar de privilegio, en sus respectivas categorías, los locales Agustín Lupidi, Pablo Perín, Facundo Soria, Santiago Minciacca, Juan Manavella, Aldo Pierantonelli y Jonathan Cativelli.
Dentro de los renombrados pesistas que visitan Villa María, podemos mencionar al ecuatoriano Jaime Barrazueta
Consultado por EL DIARIO, Barrazueta puntualizó que “ya estuve en Villa María en 2012; como siempre veo que todo está bien organizado, vengo a revalidar varios títulos y si es posible, a llevarme triunfos y, por qué no, nuevos récords”.