Luego de agonizar durante 24 días, murió ayer por la tarde Jesús Pedro Castro, un hombre de 55 años que permanecía internado en la Unidad de Terapia Intensiva el Hospital Regional Pasteur como consecuencia de las gravísimas lesiones sufridas al recibir el disparo de escopeta el pasado martes 19 de agosto, en una vivienda de barrio Las Quintas, en Villa Nueva.
Cabe recordar que por el hecho se encuentra detenido, y alojado en el Establecimiento Penitenciario Nº 5, un hombre de 67 años de edad, que ahora será imputado como presunto autor de “homicidio”.
El grave incidente se produjo en una vivienda ubicada en la esquina de las calles La Pampa y Alfredo Palacios, en la vecina ciudad, donde cuatro amigos estaban realizando una carneada desde temprano.
En esas circunstancias y por causas que no trascendieron, Castro y su agresor comenzaron a discutir acaloradamente y la pelea concluyó cuando el hombre mayor le descerrajó un escopetazo que impactó en la zona baja del abdomen. Momentos después, la Policía secuestró el cartucho, pero no el arma.
Los testimonios de los otros dos hombres que participaban de la carneada y que presenciaron la violenta pelea son ahora fundamentales para instruir la causa.
Herido grave en un choque
Por otra parte, a las 14.20 de ayer, en Italia y Vélez Sarsfield, chocaron un Chevrolet Corsa, conducido por Susana Martinengo, de 72 años, domiciliada en la zona rural de La Laguna, y una motocicleta Honda Storm, guiada por Pablo Aguilar, de 26.
Como consecuencia del violento impacto, Aguilar sufrió una fractura expuesta en el brazo izquierdo y traumatismo de cráneo, con pérdida de conocimiento, por lo que fue trasladado a la Clínica Marañón.