Una intensa jornada tuvo ayer el Torneo de Pesas que se disputa en el Hotel Amerian, con el desarrollo del Mundial de fuerza en banco y la segunda parte del Sudamericano de Powerlifting.
En los certámenes organizados por el Gimnasio Soria y fiscalizados por la Alianza Argentina de Powerlifting y la Asociación Sudamericana de Powerlifting, ayer se consagró campeón Mundial el villamariense Jonatan Cativelli. Además se subieron al podio los argentinos Nicolás Patto (Buenos Aires), Andrés Manrique (Río Negro), Agustín Miravalle (Bahía Blanca) y Daniel Matamale (Neuquén), este último con récord mundial.
En el Sudamericano de Potencia, fueron campeones: Javier Villaverde (Buenos Aires), con récord de despeque, Julio Chávez (Deán Funes) con récord mundial de Banco. También sobresalieron el paraguayo Carlos Cabral (récord mundial), el ecuatoriano Patricio Server (récord sudamericano de sentadilla y banco).
Hoy será una extensa jornada con el Mundial de Potencia, donde participarán los villamarienses Pablo Perín, Facundo Soria, Santiago Minciacca, Juan Manavella y Aldo Pierantonelli.