El Gobierno municipal conducido por la profesora María Cristina Barbisán y la Dirección de Cultura coordinada por Leticia Canalis, agasajaron a los docentes de la localidad en vísperas del “Día del Maestro”, en instalaciones del Centro Rural Comunitario.
Directivos y docentes de los diversos centros educativos: Jardín de Infantes 25 de Mayo, Guardería Gotitas de Miel, Escuela 25 de Mayo, Instituto Diocesano Pedro Goyena, CENMA (Nivel Medio de adultos) y el IPEM 111 Ramiro Suárez (más educadores de los talleres culturales dependientes del municipio), participaron de la cena que contó con un espectáculo musical animado por Rafael Sarabia. También hubo práctica de karaoke y sorteos de obsequios (libros) entre los maestros presentes.
Cristina Barbisán improvisó un significativo mensaje de contenido emotivo y conceptual; interrogándose si la docencia constituía “una profesión o una pasión, o si con ser profesional en la práctica alcanza”. Enfatizó al respecto “que la profesión y la capacitación constante son importantes para desempeñarse con destreza en el espacio o tiempo histórico en que se libra la práctica docente”; no obstante rescató “que sin el compromiso y la pasión de enseñar, poniendo el cuerpo y el alma en las aulas no es suficiente la profesión”.
Además destacó “las huellas o senderos que los docentes dejan o marcan en los sujetos del aprendizaje”; conceptuando “que si bien se trata de una tarea ardua, el balance general siempre resulta positivo”. Finalmente, la titular del Departamento Ejecutivo manifestó su agradecimiento a “todos los docentes por su tarea diaria”, asumiendo “la satisfacción personal de sentirse y ser docente”.