La iniciativa de los concejales de la Unión Cívica Radical de Villa Nueva de gestionar la instalación de una sucursal del Banco de la Nación Argentina en la ciudad ha ido desencadenando diversos apoyos de distintos funcionarios.
Ahora, es la propia vicegobernadora de la provincia de Córdoba, Alicia Pregno, (en su calidad de presidenta de la Legislatura) la que también solicitó la radicación de una sede de la entidad crediticia en la localidad que hoy gobierna Guillermo Cavagnero.
“La Legislatura de la provincia de Córdoba declara la necesidad de dirigirse a la Presidencia del Banco de la Nación Argentina a fin de solicitarle que evalúe la posibilidad de establecer una sucursal de dicha entidad bancaria en Villa Nueva”, dice la Declaración Legislativa que lleva la firma de Pregno y del secretario del órgano parlamentario, Guillermo Carlos Arias.
Un alto directivo de la sucursal villamariense del Nación explicó que en su momento fracasó la intención de abrir una delegación villanovense pero ahora no lo descarta.
Mientras, la edil Nora Bizzutti continúa contactándose con distintos dirigentes para sumar adhesiones a la propuesta que se originó en su bancada.
El Nación tiene todos los días un fuerte movimiento de personas, porque a la afluencia normal de toda entidad crediticia se le suma lo relacionado con los distintos planes sociales que diseñó el Estado nacional.