Tres años cumplió ayer el Centro de Promoción Familiar “María Ida Alvarez”, del barrio La Calera, y lo festejó con un acto en el que participaron los 20 niños que asisten diariamente entre las 7 y las 14 horas.
Este Centro de Promoción apunta especialmente a la contención y formación de los niños desde el punto de vista de la inclusión, la diversidad cultural y la promoción de los derechos, según explicó la coordinadora del mismo, Viviana Facelli.
“En este barrio hay vecinos de distintas culturas y por eso acá trabajamos haciendo hincapié en promover la igualdad de derechos”, explicó. La funcionaria destacó que no sólo se trabaja con los niños, “sino también con las familias mediante diversas actividades, no sólo pedagógicas, sino también con talleres de arte, música o cocina”.
Los profesionales que trabajan en el Centro son una maestra a cargo de los niños, una psicopedagoga “que trabaja con los niños, pero también con las familias en caso de ser necesarias”, y una nutricionista, “porque acá los niños reciben todos los días el desayuno y una colación a media mañana”.
“Para los chicos el Centro es importante, disfrutan muchísimo venir acá, por eso se está pensando en la ampliación, que ya arrancó, para poder albergar a más niños y dar más servicios”, adelantó Facelli. Actualmente se están realizando las obras que incluyen un salón y dos baños, uno de ellos para discapacitados, ante la demanda de espacio para recibir más niños.
La coordinadora destacó también el trabajo que realizan en forma conjunta con otras instituciones del barrio como es el CAPS Sebastián Carbó, la escuela Domingo Faustino Sarmiento y el jardín de infantes, “haciendo con ellos proyectos que nos ayuden a promover los derechos de todos, la salud y la educación”.