En una ajustada elección, que se definió por tan sólo ocho votos de diferencia, los afiliados a la Delegación Villa María de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) eligieron como nueva secretaria general a la opositora Guadalupe Vázquez. La representante de la lista “Unión de los trabajadores de la Justicia” desplazó del cargo a Jorge Montes, quien buscaba la reelección representando al oficialismo y encabezando la lista “Unidad de los judiciales en lucha”.
La victoria a nivel local fue por 52 votos a 44, con un total de 97 votantes divididos en 77 activos y 20 jubilados.
Mientras tanto, en lo que respecta al acto eleccionario en el índole provincial, la mesa local también arrojó victoria para la lista opositora (encabezada por Federico Corteletti) , con 57 votos, sobre los 37 que obtuvo el oficialismo (liderado por Irina Santesteban).
Una vez consumado su triunfo, Vázquez comentó que “nosotros fuimos oposición, entonces es muy difícil sacar a un grupo de personas que va por la reelección, pero hicimos una campaña muy buena, en base a propuestas, y la verdad es que estamos muy contentos por el resultado obtenido”.
“Tenemos inquietudes y algunas cosas que queremos construir de otra forma y ésa es la propuesta que a los compañeros les ha gustado”, aseguró
Sobre los puntos en los que hará hincapié desde su gestión, adelantó que “nuestras propuestas se basaron en tres ejes fundamentales. El primero tiene que ver con las condiciones de trabajo, de seguridad y salubridad, donde creemos que se necesita un trabajo permanente y constante, no una vez cada tanto. Otro punto que proponemos es el mantenimiento del predio, que no está en las condiciones que a los asociados nos gustaría que esté”.
“El tercer punto es sobre los beneficios mutuales para los afiliados. Va a ser eje de nuestra gestión conseguir más beneficios, que hoy son prácticamente nulos, para los asociados”, completó.
Al mismo tiempo resaltó que “a raíz de la cantidad de desafiliaciones que hubo el año pasado, vamos a hacer una campaña masiva de afiliación para tratar de que los compañeros se sumen a este nuevo gremio”.
“Si nuestra lista no logra imponerse a nivel provincial, trataremos de articular acciones con el oficialismo haciéndole entender a la conducción actual que la voluntad de la gente de Villa María fue otra y que van a tener que respetarla trabajando junto a nosotros”, concluyó.