La agrupación delasotista “La militante”, que reúne a los jóvenes del partido Unión por Córdoba (UPC) de todo el territorio cordobés, mantuvo ayer en la ciudad de Villa María un encuentro departamental. Allí se destacaron las presencias de Franco Miranda, presidente de la Agencia Córdoba Joven, Edgar Bruno, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, y la legisladora provincial Laura Labat (Departamento Tercero Arriba), todos ellos recibidos en la oficina legislativa del legislador Darío Ranco para brindar una conferencia de prensa previa al inicio del encuentro que tuvo lugar en horas de la noche.
A propósito de esa convocatoria, Ranco manifestó que “valoro mucho la recuperación de este espacio para los jóvenes. Esto es fruto del esfuerzo y el acompañamiento que le han dado el gobernador y su esposa, Adriana Nazario, a ellos”.
“Este compromiso con la juventud es recuperar la mística de la doctrina peronista. Honestamente creo que los jóvenes no son el futuro, son el presente y eso a uno le da ganas de volver a sonreír”, remarcó.
A la vez Bruno indicó que “rescato mucho que gente como Darío Ranco, alguien más grande que nosotros, en esta política donde los dirigentes más grandes nunca dejan crecer a los más jóvenes, nos apoye siempre con la predisposición de estar ayudándonos”.
Por su parte Miranda sostuvo que “tengo el privilegio de estar en un hermoso lugar, teniendo la oportunidad política de poder diseñar y accionar nuestras propias políticas, sin tener nadie por encima, salvo el gobernador De la Sota”.
“Ese es un sueño que podemos cumplir. Aprovecharemos esos momentos para seguir construyendo con, para y a la par de los jóvenes, porque nos parece muy interesante estar a la par, caminando juntos con los más grandes”, añadió.
También explicó que “esta reunión que realizamos en Villa María es para contarles a los jóvenes del Departamento en que estamos trabajando y cuáles van a ser nuestros próximos pasos”. “A esto lo hacemos los 365 días del año. No hay campaña que esté cerca, simplemente nos llama el ansia de construir y de que participen cada vez más los jóvenes”, aseguró.
Finalmente Labat destacó que “nunca dejamos de militar. Comenzamos a hacerlo cuando salimos a pedir la candidatura en toda la provincia para que volviera De la Sota, porque detectamos que los jóvenes estaban un poco postergados y que muchas de sus necesidades habían sido dejadas de lado”.
“Cuando él (por De la Sota) aceptó el compromiso de ser candidato para volver a gobernar, propuso la creación de la Agencia Córdoba Joven, nos da lugares para que también desde la Legislatura podamos trabajar y posteriormente se construyeron muchas otras cosas”, afirmó.
Al mismo tiempo señaló que “en estos últimos años la gestión delasotista ha sido muy positiva para la juventud de la provincia. Se creó el Boleto Educativo Gratuito, algo único en todo el país, volvió el Plan Primer Paso, para incluir a 15 mil chicos por año en el sistema laboral, y se entregaron las becas académicas para que los jóvenes puedan seguir estudiando y capacitándose”.
“Muchas de las necesidades que nosotros detectábamos cuando estábamos recorriendo la provincia, hoy se ven materializadas a través de los distintos programas de este Gobierno”, redondeó.