El concejal Mauro Beltrami salió a responder el pronunciamiento en contra de los tribunos de cuenta, respecto a la “Casa de Villa María en Córdoba” que fue publicado en el día de ayer.
“Los tribunos no se oponen a esta gestión, se oponen a la ciudad, a su desarrollo, a su crecimiento y a la generación de más oportunidades; se oponen a todo aquello que les cambia la vida a los que menos tienen y más necesitan de la ayuda del Estado.
Sistemáticamente se olvidan de la función que tienen que desarrollar y para la cual fueron elegidos, es decir, controlar la legalidad y motivación de los gastos, y pasan a realizar meras afirmaciones de índole política, inmiscuyéndose en las decisiones políticas del Ejecutivo, acciones estas que no están dentro del marco de sus facultades, alejándose ellos mismos de los postulados de la Carta Orgánica Municipal que tanto dicen defender.
Los cuestionamientos que realizan son propios de tiempos pasados, de años de olvido, donde la ciudad se encontraba a oscuras, sin futuro y con sus habitantes sin sueños y esperanzas. No caben dudas de que los tribunos preferirían ver a la ciudad paralizada, sin obras y sin servicios, como una aldea medieval encerrada en sí misma, sin apertura a brindar nuevos servicios que en la actualidad el Estado municipal debe llevar adelante.
Es triste ver como no quieren que se construyan viviendas en la ciudad, es triste ver como se oponen a las obras más importantes para el desarrollo estratégico de la ciudad, es triste ver como se niegan infundadamente y sin competencia de sus atribuciones para generar nuevas oportunidades de desarrollo promovidas por el Gobierno y múltiples instituciones que, proyectadas por sus dirigentes, son referencia a nivel provincial y nacional. Es triste ver como pasaron por la función pública sin pena ni gloria, sin haber hecho nada por la gente”.