La Municipalidad de Villa María informó que culminó la ejecución de obras de gas natural por red en cuatro barrios, que beneficiarán a más de 290 familias.
Precisamente, los trabajos de obra pública se desarrollaron en los barrios Las Acacias, Los Olmos, Parque Norte y Felipe Botta y en total se extendieron por más de 4.600 metros, permitiendo acceder al importante servicio a 294 hogares.
Según precisó el municipio, en todos los casos las obras ya fueron concluidas, inclusive hasta la etapa de colocación de cañerías, restando sólo realizar las correspondientes conexiones domiciliarias en los gabinetes de las viviendas de cada familia.
En cada barrio
En barrio Felipe Botta, la obra se extiende por 3.940 metros, incluyendo un total de 11 manzanas. La cañería que se emplea es de polietileno y beneficia a más de 260 familias, permitiendo que todo el barrio cuente con este importante servicio.
Por otro lado, en barrio Las Acacias la obra se ejecutó por calle Las Magnolias y se extiende por un tramo de 120 metros lineales, beneficiando a 10 familias. Para el mismo sector de la ciudad se encuentran en trámite ante Ecogas otros sectores, por unos 2 mil metros, para que de esa manera se pueda completar la totalidad del barrio.
Por otra parte, también concluyeron los trabajos en la intersección de Mercedarios y avenida Universidad, en barrio Los Olmos. Dicha obra contempla 500 metros de longitud, beneficiando a 20 familias.
Finalmente, en calle Jorge Cafrune de barrio Parque Norte, comenzó a trabajarse en el sondeo para la ubicación de caños y replanteo de obras, para comenzar el zanjado la semana próxima.
La mencionada obra de infraestructura básica comprende una extensión de 80 metros lineales y beneficiará a cuatro unidades habitacionales. Asimismo se prevé para los próximos días que también inicien trabajos en barrio San Martín.
Al respecto de estas obras, el Secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Rodolfo Bergamasco, dijo que “la ejecución de estos trabajos forman parte del plan municipal para continuar avanzando en el objetivo fijado por el intendente Eduardo Accastello, de llevar este importante servicio a todos los barrios de nuestra ciudad”.
“Esta gestión tiene como eje principal al ser humano y como objetivo fundamental mejorar la calidad de vida de todos los villamarienses, generando igualdad de oportunidades e inclusión en todos los barrios”, añadió el funcionario.