Se realizó el jueves último en el predio de la Sociedad Rural Argentina la jornada de presentación de productos y servicios denominada New Holland, organizada de manera conjunta entre la multinacional y la consesionaria local de la marca.
Alessandro Maritano, vicepresidente para Latinoamérica de la empresa, destacó que jornadas como la de Villa María se realizan “en todo el país, lo mismo que en Brasil, dado que buscamos llevar, junto al concesionario local, las características no sólo de los productos, sino de los servicios y la asistencia técnica que ofrecemos”, indicó.
Entiende que una de las “estrellas” de la jornada es el tractor T-7, armado en la planta que tiene la multinacional en la localidad cordobesa de Ferreyra. Lo mismo que la cosechadora CR-6080.
“Estamos cumpliendo el compromiso con el Gobierno en lo que hace a la producción en la Argentina. Actualmente estamos en un 40% hecho en Argentina para el caso de la cosechadora y un 25% en el caso de los tractores. Esperamos llegar dentro de 12 a 18 meses a un 50%, tal como nos comprometimos”, indicó.
Posicionamiento
New Holland, según indicó Maritano, tiene una participación en América Latina del 20% en el mercado de tractores y de un 30% en cosechadoras. “En la Argentina es más bajo el porcentaje de cosechadoras, por lo que es el sector en el que proyectamos crecer y recuperar clientes”, definió.
Presente y futuro
De todas maneras, fue cauto a la hora de analizar las expectativas. “Nosotros bajamos un poco las expectativas porque no estamos en el mejor año, no sólo en la Argentina, sino en toda Latinoamérica”, puntualizó.
Dentro de la industria metalmecánica, entiende que la agrícola es la que menos va a sufrir el impacto. “De todas maneras, nosotros bajamos las expectativas en un 15% a 20% en toda Latinoamérica y, a decir verdad, un poco peor en la Argentina. Para el año 2015, proyectamos entre un 5% y 10% menos, pero estamos convencidos de que a mediano y largo plazo la agricultura es el sector para invertir. Puede haber años como estos, pero siempre se puede crecer. No estamos hablando de una crisis terminal, sino de un contexto en el que no hay ánimo de inversión entre productores, que han bajado los precios de los commodities y que no son las mejores condiciones políticas y económicas; pero estimamos que hay espacio para crecer en el mediano plazo”, concluyó.