Mañana a las 21, el reconocido pianista italiano Alessandro Cesaro se presentará en Villa María después de 10 años y brindará obras de Schumann y Grieg en el Conservatorio Felipe Boero.
La vocación musical de Cesaro se manifiesta desde niño por su interés hacia la composición, signo evidente de una profunda comprensión del lenguaje de la música. A esta natural predisposición acompaña, además, el estudio del piano que realiza bajo la dirección de Franco Angeleri en el Conservatorio de Padua, donde obtiene el Diploma de Honor con sólo 16 años.
Son innumerables los conciertos que hace en toda Italia y también ha realizado giras por Alemania, Suiza, Basilea, Bélgica y Bruselas, como así también en Argentina, en el Teatro del Libertador en Córdoba y en el Mozarteum de Salta. Es reconocido por su extraordinaria versatilidad y capacidad de afrontar los más distintos aspectos de la literatura pianística, que le permite tener en su repertorio las óperas de los máximos compositores para piano, es decir desde Mozart a Beethoven; desde Schubert a Schumann, Chopin, Grieg y Liszt.