Ayer por la tarde se llevó a cabo la celebración de los 50 años del Nivel Medio del Instituto La Santísima Trinidad en el predio de Funesil. En la oportunidad, se recordó la creación del secundario a cargo del padre Felipe, en su primera orientación pedagógica hacia lo comercial, dentro del viejo edificio ubicado en bulevar Vélez Sarsfield y General Paz.
El acto formal contó con las palabras de bienvenida de la directora Sandra Guardiani, la lectura del padre Felipe (quien se encuentra en España) y un emotivo videoclip donde aparecieron todos los exdirectores, la primera profesora que asistió el primer día de clases (Nilda Granero de Menard), el exalumno Juan Rodríguez de la primera promoción y Antonio Coassolo de la primera comisión de padres. Además, se realizó la correspondiente entrega de medallas recordatorias a directivos y docentes.
Acto seguido, se invitó a todas las promociones a reencontrarse de manera informal dentro del establecimiento.
No obstante, en cada aula se habían destinado esteras y afiches para que cada grupo de graduados fotos, imágenes o recuerdos de cada promoción. Según los docentes a cargo del evento, se estimaba que había participado el 50% de las camadas de egresados.
Cabe agregar que actualmente el colegio secundario funciona íntegramente en el predio con cuatro orientaciones diferentes: Economía y Administración, Informática, Ciencias Naturales y Agro y Ambiente. El alumnado asciende a 1.200 estudiantes, distribuidos en ocho cursos de primero a sexto año y un plantel docente de 300 profesores.