Sesenta niños de la sala de 4 años del Jardín de Infantes Bartolomé Mitre, de Villa Nueva, recibieron la visita de la rotaria y odontóloga Marcela Sala, quien a través de videos, juegos y experiencias puso en relevancia la importancia de desarrollar hábitos de higiene que permitirán la prevención de enfermedades bucales.
Lo hizo en el marco de un proyecto denominado “¿Qué pasa con mis dientecitos?”, que lleva adelante el Rotary Club de Villa Nueva desde 2012, bajo la premisa del Rotary Internacional de fomentar la “aplicación del talento profesional a los problemas y necesidades de la sociedad”.
La institución recordó que en el año 1944 la Organización Mundial de la Salud designó el 12 de septiembre como el “Día Mundial de la Salud Bucal”.
“En ese jornada, especialistas del área promueven valorar la necesidad de una buena salud bucal para prevenir un elevado número de enfermedades. En el año 2011 la Organización Panamericana de la salud comunicó que el índice de caries para las distintas denticiones (de 3 a 6 años) tiene rango de moderado a alto”, indicó la organización rotaria.