Sandra Bossa, la secretaria de Salud de la Municipalidad de Villa Nueva, aseguró ayer a EL DIARIO que ya se implementan medidas tendientes a reforzar la seguridad del Hospital Villa Nueva, luego de un confuso episodio registrado en la madrugada del pasado martes 2.
La funcionaria, bajo cuya órbita se encuentra el nosocomio de calle Córdoba, dijo que “se han colocado más cámaras de seguridad”, llegando a ocho dispositivos, además de “disponerse de un policía durante la noche”.
Especificó que desde las 20 y hasta las 6 de la mañana se encuentra presencia policial en el ex-“Hospitalito” villanovense, con la intención de desalentar delitos.
Consultado sobre el cierre del centro asistencial en su salida de calle Buenos Aires, como solicitaron algunos trabajadores del lugar, aseguró que se está trabajando en ese sentido.
Indicó que ya se dieron las directivas necesarias para que “quizás la semana próxima (por la que se inicia hoy) se coloque un portón corredizo”.
Mucha concurrencia
Hace rato que se sabe que el nosocomio dejó de ser el que era años atrás y que ha generado una mayor demanda por parte de la población, lo que va de la mano con un incremento en las especialidades que ofrece.
Por la Guardia Médica, según lo apuntado ayer por Sandra Bossa, concurren cerca de 50 personas por día.
“Además, los jueves y viernes es una locura”, por registrarse una mayor afluencia. Consultada sobre las razones de que ocurra esto en esos dos días, dijo desconocerlas. “No lo sabemos, pero después de las 20 horas viene muchísima gente esos días”, aseguró.
Lugar “tranquilo”
La titular de Salud aseveró que el Hospital es un lugar “tranquilo”.
“Por ahí podemos tener la presencia de una persona que ha tomado alguna copa de más, pero los trabajadores nunca me han manifestado que tuvieran miedo por la actitud de quienes vienen”, declaró ante la pregunta.
“Normalmente quien concurre al Hospital lo hace porque lo necesita”, ahondó.
Silencio del fiscal
Por su lado, abordado por EL DIARIO, el fiscal Daniel Del Vö, quien investiga el confuso hecho registrado a comienzos de mes (en el que una empleada denunció haber sido víctima de un violento robo) dijo que no tenía ninguna información para suministrar. “Por el momento no hay imputados y se está en etapa de investigación sobre lo que realmente ocurrió”, indicó escuetamente.