La semana pasada visitó nuestra ciudad una delegación de la Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral, para promocionar el ingreso a dicha institución.
El sargento primero Gustavo Trinidad y el dragoneante Rodrigo Tarantino recorrieron medios de comunicación y escuelas de Nivel Medio para informar sobre las características de las carreras que dicta la entidad militar, en las que destacaron que se trata de una situación laboral "estable y con sueldo seguro".
Trinidad participó de la misión Cascos Azules en Chipre durante dos años y, en la ocasión, según comentó a EL DIARIO, "descubrí al intercambiar experiencias con otros ejércitos que nuestra arma es pobre, pero rica en recursos humanos". También realizó cursos de paracaidismo, su especialidad, en la base norteamericana de Fort Bragg.
La Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral es el único Instituto que forma a los futuros suboficiales del Ejército Argentino. Según se explicó, "los avances actuales en la ciencia y la tecnología obligan a las profesiones a desempeñar con eficiencia las funciones que le son propias. La carrera militar no es ajena a esta exigencia. Necesita preparar profesionales altamente capacitados y con motivaciones verdaderas".
La formación integral se aborda desde tres áreas: la militar, la académica y la educación física. Infantería, caballería, artillería, ingenieros y comunicaciones son las armas en donde se capacita a los suboficiales. Para acceder a la escuela se admiten no sólo a jóvenes con el Nivel Medio completo, sino a aquellos que han alcanzado estudios secundarios parciales.
También es posible estudiar cursos para músico, conductor motorista, enfermero, informático, administración, oficinista, intendencia, mecánicos, munición y explosivos, artillería, instalaciones, ingenieros, aviación, óptica y aparatos de precisión, electrónica, equipos de campaña, equipos fijos, radar, entre otros.
La División Incorporación está situada en ruta 202 sin número, Campo de Mayo, CP 1659, Buenos Aires y tiene el teléfono (011) 46640691, internos 7525/7526/7527 y el correo esesc@ejercito.mil.ar