El Radio Club Villa María (RCVM) está a punto de coronarse como el mejor del país entre los que participan del “Campeonato Argentino de HF”. Tras cuatro fechas disputadas de un total de cinco, la diferencia de puntos conseguida por los representantes locales es importante y “tendría que pasar algo extraordinario para que no ganemos”, aseguró Gustavo Taboada, presidente de la institución.
“Tenemos un equipo que participa todos los años en el Campeonato Argentino de Radio, este año vamos primeros y queda la última fecha que es el fin de semana que viene”.
Las fechas se desarrollaron el sábado 10 de mayo, el 14 de junio, el 19 de julio, el 23 de agosto y la última será el próximo sábado. En conmemoración al festejo de los 30 años que cumplió la entidad villamariense este año, el torneo lleva esa denominación.
Taboada recordó: “El año pasado salimos quintos, el anteaño primeros, el otro segundos, este año por la diferencia de puntos tendría que pasar algo extraordinario para que no ganemos”.
El equipo está integrado por: Ariel que tiene 13 años, Gianfranco Centomo, Angel Centomo, Marcelo Taboada, José Alvarez, Eduardo González, Daniel Gómez, Daniel Fasio, Ariel Toia y Gustavo Taboada.
“La competencia consiste en tratar de comunicarse o contactarse con la mayor cantidad de radioaficionados que estén participando en un determinado período de tiempo”, describió el presidente de la institución. Son unas 200 estaciones de todo el país que participan.
El sueño de la sede propia
Unos 70 socios activos tienen actualmente el Radio Club Villa María, que se encuentra en pleno proceso de intentar concretar el sueño de tener, por primera vez en 30 años de existencia, una sede propia.
En un terreno donado por la Municipalidad de Villa María que se ubica en La Plata e Hipólito Yrigoyen, del barrio Rivadavia, actualmente se encuentra en proceso la realización de los cimientos.
“Nunca tuvimos sede propia, en una época se llegaron a hacer unas obras sobre un terreno, pero la comisión de ese momento la descuidó y se venció el tiempo que teníamos para concretarlo, entonces perdimos el lugar”, recordó Taboada.
“Nos demoramos porque el precio de los materiales se fue por las nubes y esto es algo que hacemos con aporte de los socios, a pulmón”, destacó, y aseguró que “los materiales ya los tenemos, ahora estamos juntando la plata para poder pagar la mano de obra”. El sueño está cada vez más cerca.