Dieron inicio en las regiones de los MuniCerca Nº 1 y 2 nuevas asambleas del Plan Trienal Participativo (PTP).
Los encuentros pertenecen a una nueva instancia del citado programa de participación vecinal y tuvieron lugar en la sede del Club Juniors (Perú 2050), en barrio Las Playas, y en la sede del Centro Integrador Comunitario ubicado en calles Salta y La Quiaca, de barrio Nicolás Avellaneda.
En la oportunidad se desarrollaron talleres donde los vecinos, agrupados en mesas con un delegado por cada una de ellas, plantearon distintas sugerencias.
En ese marco se esbozaron ejes temáticos principales vinculados a la visión de los vecinos acerca de la ciudad y sus barrios en particular.
Cabe decir que en esta primera instancia se realizan mesas de trabajo para conocer las sugerencias de cada sector, luego se llevará a cabo la presentación de las conclusiones y finalmente la rendición de cuentas de la marcha de las actividades.
Asimismo, se dio a conocer que en la etapa del plan que se encuentra en desarrollo se concretarán diez asambleas que se realizarán en los restantes MuniCerca, una con vecinos de barrios periféricos no incorporados a los MuniCerca, otra con jóvenes y una décima con niños.
Al respecto, el secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo, destacó la importancia de “profundizar los espacios de participación, estimular el protagonismo de los ciudadanos tomando las mejores ideas para el crecimiento de la ciudad y profundizar sobre todo el trabajo conjunto con instituciones y vecinos”.
Acerca del Plan
Cabe destacar que el PTP fue creado por medio de la Ordenanza Nº 6.740 como una nueva instancia de participación vecinal, superadora del Presupuesto Participativo.
El mismo tiene como objetivo planificar y evaluar el desarrollo a corto, mediano y largo plazo de la ciudad, con la participación de los principales actores sociales de cada uno de los barrios. A partir de las conclusiones a las que se arribe en los diferentes talleres, se elaborará el proyecto de Presupuesto Municipal.