La gerenta del Parque Industrial local, María Alejandra Barbero, participó de un encuentro que se desarrolló en el Parque Industrial de la ciudad de San Francisco y que contó con la presencia de funcionarios del municipio sanfrancisqueño e industriales de esa localidad y la región.
En la oportunidad, Barbero presentó el modelo de gestión que se viene desarrollando en el Parque Industrial y Tecnológico Villa María y, en tal sentido, explicó la articulación público-privada que compone el polo industrial local, donde, además, los trabajadores de la CGT forman parte de la conducción.
Seguidamente, Barbero brindó detalles acerca del aprovechamiento de las herramientas que la oficina Generadora de Industria Argentina (GENIA), dependiente del Ministerio de Industria de la Nación, otorga para los industriales.
En ese sentido, es importante destacar que la oficina GENIA tiene su sede en el polo productivo local, siendo esta la única de todo el interior de la provincia de Córdoba. Desde allí se atienden trámites y diligencias a empresarios e industriales de toda la provincia.
Barbero destacó la importancia de las herramientas de la GENIA para el desarrollo de las industrias y sostuvo que “el diferencial es la utilización que Villa María realiza, basándose en un modelo de gestión integral donde se acompaña a las empresas en las etapas de desarrollo de sus proyectos, garantizando así el éxito de estos polos de desarrollo”.
Precisamente, Barbero y el gerente de la oficina GENIA en Villa María, Rodrigo Fuyana, mencionaron y explicaron los programas del Ministerio de Industria de la Nación, entre ellos el Programa Nacional de Capacitación, Crédito Fiscal para Capacitación, Desarrollo Empresarial, sistemas productivos locales y programas de financiamiento a tasa subsidiada; Mi Galpón, Fonapyme y régimen de bonificación de tasas y Fondyf.
Cabe decir que del encuentro participaron también el diputado nacional Martín Gill, representantes del Banco Nación que promocionaron líneas de crédito leasing e industriales, tanto del Parque de San Francisco como aquellos que no forman parte de ese polo industrial.