El seleccionado masculino de voleibol de Menores, con el villamariense Matías Giraudo entre sus integrantes, se consagró campeón del Sudamericano de la categoría jugado en Paipa, Colombia, luego de superar a Brasil en la final por 3 a 0, con parciales de 25-21, 25-23 y 25-23, en un encuentro disputado el sábado por la noche.
El receptor punta Felipe Benavídez, jugador de Ciudad de Buenos Aires, recibió el premio al mejor jugador del certamen, jugado en una ciudad distante 193 kilómetros al norte de la capital Bogotá.
El equipo conducido por Julio Jiménez, además del título, consiguió una plaza para el Mundial 2015. Los argentinos habían perdido ante los brasileños por 3-2 en la fase inicial del Sudamericano, pero se tomaron desquite en la final. De esta forma, Argentina recuperó la Medalla de Oro alcanzada por última vez en 2010. En los otros partidos, Argentina venció a Colombia y a Chile, ambos por 3 a 0.
Además de Benavídez, el central Sergio Soria y el líbero Rodrigo Michelón recibieron premios individuales.
El plantel nacional campeón lo integraron Ignacio Roberts, Matías Giraudo, Lucas Sferrayo, Juan Bucciarelli, Liam Arrecha, Agustín Loser, Jan Martínez, Felipe Benavídez, Luciano Coto, José Graffigna y Rodrigo Michelón.
El armador villamariense Matías Giraudo, nacido el 13 de marzo de 1998, de 1,95 metro y 82 kilos, sumó su segundo título oficial junto al seleccionado argentino. El año pasado había ganado el Sudamericano de Premenores y ahora el XIX Campeonato Sudamericano de Menores, que se desarrolló hasta el sábado en Paipa (Colombia).
El jugador de Biblioteca Rivadavia es el único jugador local que ha logrado dos títulos continentales en seleccionados argentinos de vóley y en equipos denominados “de base”.