Fueron identificados los dos detenidos en las primeras horas de ayer en Carlos Paz, en relación con el violento y audaz asalto perpetrado en la tradicional Joyería Caruso de esta ciudad.
Se trata de Walter Lefipán, de 30 años, oriundo de la localidad de Trelew, provincia de Chubut, quien cuenta con antecedentes por robo y homicidio, según indicaron fuentes de la Policía de la ciudad capital.
En tanto, el segundo aprehendido fue identificado como Carlos Alberto Mendi, de 39 años, proveniente de Río Negro.
Las fuentes consultadas no revelaron si este último posee antecedentes por otros delitos.
Ambos permanecerán alojados en la Comisaría de la villa serrana y mañana serán trasladados a Villa María, donde serán indagados por el fiscal de Instrucción del Primer Turno, Félix Martínez, quien tiene a cargo la investigación del caso.
No se descarta que pueda haber más detenciones en torno al caso, ya que podría quedar prófugo algún otro integrante de la banda.
También podría ser traído a esta ciudad el Fiat Palio gris en el que circulaban los presuntos delincuentes cuando fueron atrapados en Carlos Paz.
En tanto, también para la jornada de mañana, el jefe de la Departamental San Martín, comisario Mayor Daniel Ferreyra, tiene previsto dar una conferencia de prensa en relación con este caso, aunque no se indicó en la información policial qué puntos específicos abordará el titular de la unidad.
Con lo secuestrado en la casa de barrio San Nicolás donde reside la familia Centeno, más lo incautado en el Fiat Palio en el que circulaban Mendi y Lefipán, podría haber sido recuperado prácticamente todo el botín sustraído a Caruso.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|